Hubo una amenaza de bomba en el avión donde viajaba el gobernador Torres

En el vuelo que iba rumbo a Aeroparque detectaron un bulto sospechoso y activaron el protocolo de emergencia.


La activación del protocolo de emergencia por una presunta amenaza de bomba en el avión que transportaba al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, generó momentos de tensión en el aeropuerto de Trelew. El incidente se desencadenó cuando el personal de seguridad de la aerolínea identificó un objeto sospechoso a bordo del vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Aeroparque en la Ciudad de Buenos Aires.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 12 del mediodía, provocando la intervención inmediata de las autoridades aeroportuarias y de seguridad. Ante la sospecha de una posible amenaza de bomba, se procedió a activar el protocolo correspondiente para salvaguardar la integridad de los pasajeros y la tripulación.

Fuentes oficiales confirmaron la situación y señalaron que se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el lugar. Además, se desplegó un operativo especial para inspeccionar y evaluar el objeto sospechoso, con la participación de equipos especializados en situaciones de emergencia.

Por su parte, el gobernador Ignacio Torres permaneció en el avión durante el procedimiento, siguiendo las indicaciones del personal de seguridad y colaborando en todo momento con las autoridades pertinentes.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes adicionales ni se ha proporcionado información sobre la naturaleza exacta del objeto sospechoso. Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar si se trató de una falsa alarma o de una amenaza real.

Se espera que una vez completada la inspección y evaluación del objeto sospechoso, se reanuden las operaciones normales en el aeropuerto de Trelew y el vuelo pueda continuar su trayecto hacia su destino final en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024