Ignacio Torres: Nación “se comprometió a poner a disposición todos los recursos disponibles para combatir los incendios»

Karina Milei expresó la solidaridad del gobierno ante la difícil situación que enfrenta la provincia, destacando la importancia de un esfuerzo coordinado.

El gobernador sostuvo una reunión con la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, donde abordaron las preocupantes repercusiones de los incendios forestales que azotan el Parque Nacional «Los Alerces» y su impacto en la provincia. El diálogo giró en torno a las estrategias y acciones que el Gobierno llevará a cabo para hacer frente a esta emergencia.

La Secretaria General expresó la solidaridad del gobierno ante la difícil situación que enfrenta la provincia, destacando la importancia de un esfuerzo coordinado para controlar y extinguir los incendios que amenazan la biodiversidad y la integridad del Parque Nacional.

Además, Milei se comprometió de manera contundente, y anunció que pondrá a disposición todos los recursos disponibles para combatir los incendios de manera conjunta. Esta colaboración se llevará a cabo a través del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, entidad especializada en la gestión y control de incendios forestales.

En la reunión, se hizo hincapié en la necesidad de actuar con determinación y firmeza para garantizar que los responsables de iniciar estos incendios sean identificados y enfrenten las consecuencias legales de sus acciones. Se acordó buscar una condena ejemplificadora que disuade futuros actos irresponsables y contribuya a la preservación de los recursos naturales.

«La protección de nuestros parques nacionales y la biodiversidad de nuestro país es una responsabilidad compartida. Estamos comprometidos a actuar de manera inmediata y efectiva para controlar la situación en el Parque Nacional ‘Los Alerces'», afirmó Karina Milei durante la reunión.

El gobierno enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana, instando a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y a contribuir en todo lo posible para mitigar los efectos de los incendios.

Se espera que estas medidas reflejen el compromiso del Gobierno en la protección del patrimonio natural del país y en la búsqueda de soluciones efectivas para enfrentar la emergencia en el Parque Nacional «Los Alerces». La información sobre los avances y acciones implementadas estará disponible de manera constante a través de los canales oficiales del Gobierno y las autoridades competentes.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 31 enero, 2024