La Provincia acompaña las restricciones para frenar los contagios

Los especialistas del Ministerio de Salud del Chubut trabajan desde anoche en el texto del decreto provincial.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, adelantó el acompañamiento del Gobierno de esa provincia a las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional para contener el impacto de la segunda ola de coronavirus.

«Entre todos tenemos que buscar parar el avance de casos de manera drástica y en el menor tiempo posible», dijo el funcionario en diálogo con Télam.

Explicó asimismo que «recién esta tarde podremos tener información más concreta sobre las medidas porque esperaremos el último parte epidemiológico para saber en qué departamentos es necesario restringir las medidas de circulación y en cuales se puede ser algo más flexible».

Los especialistas del ministerio de salud del Chubut trabajan desde anoche en el texto del decreto provincial con las medidas restrictivas para el distrito, que se conocerán esta tarde.

Puratich encabezó a primera hora de hoy una reunión con el comité de emergencia y espera pasado el mediodía mantener una video conferencia con los distintos intendentes para «informarles a ellos primero porque serán quienes deban aplicar las medidas en cada una de sus jurisdicciones y los queremos escuchar».

Fuente: Télam