Torres anuncia medidas contundentes para combatir la corrupción y la violencia en Trelew

El gobernador presentó un plan para erradicar la corrupción y la escalada de violencia en Trelew, anunciando medidas legislativas y operativas destinadas a fortalecer la seguridad y el sistema carcelario en la provincia.

El gobernador Ignacio Torres ha lanzado un mensaje enérgico contra la corrupción y la creciente violencia en Trelew, anunciando una serie de medidas destinadas a abordar estos problemas de raíz. Ante la Legislatura de Chubut, Torres presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia en Seguridad, así como la prórroga de la Emergencia Carcelaria, con el objetivo de enfrentar de manera integral la crisis de seguridad que afecta a la región.

Una de las principales propuestas del gobernador es la modificación del Código Procesal para poner fin a lo que él llama la «puerta giratoria» en el sistema judicial. Esta medida busca garantizar que los delincuentes enfrenten consecuencias adecuadas por sus acciones y que no haya impunidad para aquellos que atentan contra la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Además, el gobernador anunció la creación del Comando Unificado, una iniciativa operativa que entrará en funcionamiento la próxima semana. Este comando reunirá a diversas fuerzas de seguridad y coordinará sus esfuerzos para combatir de manera más efectiva la delincuencia en la provincia, con un enfoque particular en Trelew, donde se concentran muchos de los problemas de seguridad.

En sus declaraciones, Torres enfatizó el compromiso del gobierno provincial de utilizar todas las herramientas a su disposición para poner fin definitivamente a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos de bien en Chubut. Con estas medidas, el gobernador busca enviar un mensaje claro de que la corrupción y la violencia no serán toleradas en la provincia y que se tomarán acciones decisivas para proteger a la comunidad.

El anuncio del gobernador Ignacio Torres ha generado expectativas entre los residentes de Trelew y toda la provincia, quienes esperan ver resultados concretos en la lucha contra la criminalidad y la garantía de un ambiente seguro y pacífico para todos los ciudadanos.

Fuente: NA

Fecha de Publicación: 25 marzo, 2024