Vicegobernador Gustavo Menna celebra ampliación de la Ley de Ficha Limpia

Esta medida impide que cualquier persona que haya tenido una condena por un delito penal doloso pueda ser candidato a cargos electivos o partidarios.

Gustavo Menna compartió a través de su cuenta de Rex X un importante logro legislativo: la aprobación de la ampliación de la Ley de Ficha Limpia por parte de la Legislatura de la provincia. Esta medida impide que cualquier persona que haya tenido una condena por un delito penal doloso, no solo de corrupción, pueda ser candidato a cargos electivos o partidarios.

En su publicación, Menna destacó que esta ampliación es un acto de justicia hacia la sociedad civil y fortalece la labor que él mismo impulsó a nivel nacional durante su gestión en el Congreso. Además, resaltó el importante papel del movimiento ciudadano liderado por Gastón Marra, Grandiosa Posta y otras personas ajenas al ámbito político partidario.

Asimismo, recordó que Chubut fue la primera provincia en implementar una ley de Ficha Limpia en el año 2020, y que esta ampliación es el resultado de un trabajo conjunto con el gobernador Nacho Torres y los diputados de todos los bloques que apoyaron esta iniciativa.

Esta medida representa un paso significativo en el fortalecimiento de la transparencia en la función pública y en la consolidación de las instituciones democráticas en la provincia de Chubut.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 11 abril, 2024