Temporada de verano: Chubut anunciará la vuelta de la actividad turística a nivel comarcal

«Habrá temporada de verano», confirmó el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, quien además adelantó algunos detalles de cómo se ejecutará.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó hoy que «habrá temporada de verano» en esa provincia y adelantó que el anuncio de la vuelta de la actividad turística a nivel comarcal «está prácticamente cerrado y se hará en los próximos días».

«Estamos trabajando junto al Ministerio de Turismo provincial y ya hicimos reuniones esta semana porque el verano se viene y va a haber actividades turísticas, aunque tenemos que ser lo más cautos posibles para que no pase lo que sucedió en Europa», aseguró Puratich en declaraciones a FM Cadena Tiempo.

El ministro de Salud chubutense sostuvo que «vamos a tener que disfrutar el verano de otra forma y en eso estamos trabajando» y dijo que «el anuncio oficial de la reapertura del turismo en la provincia lo realizará el gobernador Mariano Arcioni, luego de que esto sea autorizado por Nación».

El funcionario subrayó que «se hará la presentación al gobernador para ver cómo se avanza con el primer paso, que será la habilitación del turismo comarcal» y manifestó que «se hará el pedido formal para la vuelta de la actividad turística entre Puerto Madryn y Puerto Pirámides, entre Trelew y Playa Unión, y también en la comarca andina, donde también habrá un circuito para los visitantes».

En otro orden, y para apoyar la vuelta de la actividad, el Ministerio de Turismo de Chubut elaboró 21 protocolos para todos los servicios turísticos con el fin de obtener la certificación internacional Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que hasta el momento entregó esa distinción en Argentina sólo a la provincia de Salta.

La certificación internacional ofrece mayor confianza y seguridad a los visitantes frente a la pandemia de coronavirs, con estándares óptimos de higiene y sanitización que refuerzan las medidas sanitarias de los protocolos provinciales y los establecidos por el Ministerio de Turismo y Deportes junto a las Cámaras del sector y el Instituto de Calidad Turística.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, remarcó que «la situación obliga a fortalecernos con todas las herramientas y por eso decidimos, con el apoyo del sector privado, entes y fundaciones, elaborar 21 protocolos sanitarios tanto para las actividades turísticas como específicos para las Áreas Naturales Protegidas con acceso al público».

«Con este sello internacional queremos seguir consolidando a Chubut, a nuestros destinos y a los prestadores frente al turismo, tanto nacional como internacional, para cuando la actividad se reactive en forma plena», agregó.

Fuente: Télam