Separación de residuos: dónde llevar los reciclables

Hay Puntos Verdes distribuidos en todo el territorio porteño. Funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 10 a 18.

La Ciudad de Buenos Aires continúa con su política de separación de residuos. Para eso, están a disposición de los vecinos y vecinas los Puntos Verdes distribuidos en todo el territorio porteño. Funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 10 a 18.

Se pueden llevar papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, cápsulas de café, bolsas de comida para perro, pilas, RAEES, botellas de amor y orgánicos a las composteras comunitarias. Además, los jueves, de 14 a 19, se reciben orgánicos en los puntos adheridos.

”Es importantísimo que todos sepan que separar reciclables en casa es fácil y que cuentan con Puntos Verdes en toda la Ciudad, además de campanas y contenedores verdes”, afirmó la Ministra de Higiene y Espacio Público, Clara Muzzio.

Acerca de los Puntos Verdes

• El Punto Verde es uno de los medios de captación con los que cuentan los vecinos y vecinas de la Ciudad para disponer los reciclables que separan en sus hogares.
• Están emplazados en espacios verdes y se encuentran distribuidos en todas las comunas de la Ciudad.
• Todos los Puntos verdes cuentan con atención de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 h. Fuera de ese horario los vecinos y vecinas pueden dejar su reciclables en las bocas de recepción que funcionan las 24 h.
• Todos los Puntos Verdes reciben papel, cartón, plásticos, metal, vidrios, pilas, aceite vegetal usado (en botellas de plástico cerradas), cápsulas de café, bolsas de comida para perro, RAEES y botellas de amor, pero éstos deben ser entregados en el horario de atención. Al igual que los restos orgánicos que se reciben los jueves de 14 a 19 h. Solo así se asegura el resto que el material no se contamine. También se pueden dejar los restos orgánicos en las composteras comunitarias

Fuente: Gobierno de Ciudad de Buenos Aires