Cómo funcionará el transporte público durante las PASO 2023 en AMBA

Desde el Ministerio de trasporte provincial y porteño informaron que será gratuito durante toda la jornada de votación.

Para la jornada de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 el transporte público, el subte y la red de ciclovía será gratuito

La medida fue anunciada hace algunos días por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.

Esto permitirá «garantizar el derecho al voto de todas las personas» y no generar «trabas al momento de expresar su voluntad«, detalló Diego Giuliano.

A fines de julio el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, informó que la frecuencia horaria establecida será la de los días sábados y solicitó que todos los municipios se adhieran.

Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, indicaron que el subte, premetro y la ecobici serán gratuitos. Los dos primeros comenzarán a funcionar a las 7 de la mañana, una hora antes de lo habitual.

Mientras que el sistema de bicicletas de la Ciudad habilitará el Plan Básico que permite hacer hasta 4 viajes de 30 minutos de forma gratuita como sucede de lunes a viernes.

Asimismo, según informaron desde la cartera del ministro Diego Giuliano, la medida también abarcará a todo el transporte público del país. 

La disposiciones impuestas serán para las PASO de este domingo 13 de agosto, las elecciones generales del 22 de octubre y la posible segunda vuelta el 19 de noviembre.

Fuente: Noticias Argentinas

Fecha de Publicación: 13 agosto, 2023