Gobierno porteño contrató el complejo de Costa Salguero como lugar para el recuento de votos

El Gobierno porteño alquiló Costa Salguero como centro de cómputos, y se espera que JxC también monte su búnker ahí.

El Gobierno porteño contrató como espacio destinado al centro de cómputos y escrutinio de votos de las elecciones para los cargos locales dos de los pabellones del complejo Costa Salguero, donde también se espera que Juntos por el Cambio (JxC) monte el búnker donde los dirigentes de la alianza opositora aguarden los resultados de los comicios.

De acuerdo con una resolución del Instituto de Gestión Electoral (IGE) de la Ciudad de Buenos Aires, la firma “Centro Costa Salguero SA”, recibirá el pago de $128.384.000 por la “Provisión de un Espacio para emplazar el Centro de Cómputo y Monitoreo de las elecciones de la Ciudad Autónoma donde se llevará a cabo el Escrutinio Definitivo del Distrito”.

El acto administrativo para la contratación directa por exclusividad comenzó el 28 de julio y cuatro días después logró la aprobación por parte del IGE para el alquiler de los pabellones 5 y 6 y la playa de estacionamiento E del complejo situado en la costanera norte porteña.

El servicio contempla un período de 36 días que abarca todas las instancias electorales- las primarias, las generales y el eventual balotaje- para el alquiler de 4.852 metros cuadrados conformados por los sectores de acceso, confitería del pabellón 6; unos 4.343 metros cuadrados del pabellón 5 y unos 6.400 metros cuadrados del estacionamiento.

El complejo elegido por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para el conteo de los votos porteño coincide con el cual, tradicionalmente, la dirigencia del PRO espera los resultados electorales, lo cual despertó voces de preocupación en sectores de la oposición.

Al respecto, el legislador porteño de Unión por la Patria (UxP) Juan Manuel Valdés criticó que “en la Ciudad de Buenos Aires los votos se van a contar en el mismo lugar donde el PRO piensa montar su búnker partidario”.

“Nos parece preocupante esta situación y que están infringiendo todas las normas”, aseguró y agregó que con esta decisión “se están rompiendo todos los récords”, en alusión al cambio de lugar para el escrutinio de votos y la organización de las elecciones para los cargos porteños por parte del IGE que se hará a través del sistema de Boleta Única Electrónica.

“Cambiaron el sistema de votación y el lugar del recuento definitivo. Costa Salguero es un emblema de la poca transparencia en las concesiones de la Ciudad. Estamos haciendo una elección nueva, duplicando la elección y por otra parte también cambiando el centro de cómputos. O es una genialidad o es una truchada”, resaltó Valdés.

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 2 agosto, 2023