Protesta en el Obelisco: murió un hombre que fue detenido por la Policía

Durante la protesta, uno de los manifestantes que estaba siendo detenido sufrió una descompensación y lo reanimaron.

Una protesta de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular en el Obelisco derivó en denuncias de represión policial, detenidos y un hombre que debió ser trasladado por el SAME luego de sufrir una descompensación.

Según indicaron las agrupaciones, «realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la Policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros».

Fuente: Noticias Argentinas

«El compañero gravemente herido es Facundo Molares. Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado», subrayaron las organizaciones en un comunicado.

Según se observa en videos del momento, uno de los manifestantes que estaba siendo detenido y era mantenido por efectivos policiales en el piso, sufrió una descompensación y debió ser reanimado en el lugar hasta que llegó la ambulancia.

Minutos más tarde, se confirmó su fallecimiento.

«Hacemos responsable al gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof por dar la orden de reprimir. En momentos de profunda crisis los gobiernos se empeñan en avanzar contra quienes luchamos, mientras siguen reprimiendo y hambreando», señalaron las agrupaciones.

Fuente: Noticias Argentinas.

Fecha de Publicación: 10 agosto, 2023