El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro se reunió con representantes de la Asociación Madres del Dolor

El objetivo es trabajar en conjunto sobre la prevención y asistencia a víctimas de hechos de violencia y del delito.

En el encuentro estuvieron presentes, además del ministro, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, y la directora General de Coordinación Operativa, Valeria Sikorski.

También participó de la mesa de trabajo, el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia.

Por Madres del Dolor, asociación fundada en 2004, fueron recibidas Viviam Perrone e Isabel Yaconis.

“Fuimos invitadas para ver los diferentes proyectos que tiene la Ciudad de Buenos Aires y los que tenemos desde Madres del Dolor. Es importante hacer una agenda juntos para difundir temas que tienen que ver con la violencia vial y violencia de género, y fue interesante estar reunidas con el ministro y su equipo para ver que hay mucho interés en el tema”, expresó Perrone.

Foto: GCBA

Por su parte, Yaconis resaltó: “Contar con la colaboración de los funcionarios es fundamental porque sin ellos no se puede ir adelante. Estamos interesadas en que se vuelva a reactivar el Observatorio de Víctimas de la Ciudad porque allí se ven todas las problemáticas y sus causas”.

La Asociación Madres del Dolor fue fundada el 10 de diciembre de 2004 con la finalidad de promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.

Como parte del trabajo junto a la Asociación, la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y otras dependencias llevan adelante controles de seguridad en la avenida General Paz para evitar picadas de automóviles y motos que pongan en riesgo la vida de las personas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.