Nuevas licencias de conducir: examen práctico en la calle y evaluaciones más exigentes

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia vial, la Ciudad implementará un nuevo protocolo para habilitar a los conductores de automóviles. Habrá 10 sedes en las que se podrá rendir el práctico con vehículos doble comando.

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia vial, y asegurar un procedimiento ágil y cercano, la Ciudad implementará un nuevo examen para otorgar licencias de conducir para automóviles categoría B1. Se llevará a cabo de manera escalonada desde el 17 de agosto en la sede de la Comuna 12 hasta alcanzar las 10 sedes en octubre e incluirá por primera vez un examen de conducción en la calle con vehículos doble comando para evaluar al vecino en un contexto real.

Asimismo, el examen teórico incluirá un mayor número de preguntas, pasando de 30 a 40. De esta manera, los nuevos conductores deberán acreditar su aptitud psicofísica a través de un examen de mayor profundidad. Una vez aprobadas todas las instancias, el vecino podrá retirar la licencia el mismo día.

La implementación del nuevo examen regirá únicamente para los conductores que soliciten el otorgamiento de la Licencia categoría B1, personas que nunca tuvieron licencia para conducir autos o aquellas que no realizaron el trámite de renovación por un período superior a un año.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires