Unión por la Patria impulsan una Ley para “que el subte no aumente más que tu salario”

“Los aumentos anunciados son insostenibles para la gente», señaló el legislador Juan Manuel Valdés.

El bloque Unión por la Patria ha presentado en la Legislatura porteña un proyecto de Ley denominado «Tarifa justa», con el objetivo de garantizar que «el costo del subte no supere el incremento salarial».

El proyecto, impulsado por el legislador Juan Manuel Valdés, propone establecer «un límite máximo para los aumentos y un plazo mínimo de tres meses», proponiendo que en junio el boleto tenga un valor de $167, en lugar de los $757 anunciados por el Gobierno de la Ciudad.

«Los aumentos anunciados resultan insostenibles para la población, ya que el bolsillo no puede soportar más cargas, y no existe una relación proporcional entre el aumento otorgado y la calidad del servicio ofrecido», señaló Valdés.

«Nuestra iniciativa busca dar coherencia al sistema de actualización tarifaria. El precio del boleto no debería incrementarse por encima de los ingresos de cada familia», añadió.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha convocado a una Audiencia Pública en línea para el jueves 25 de abril al mediodía, con el propósito de debatir el incremento escalonado en la tarifa del subte y del Premetro, según lo informado en la Convocatoria a Audiencia Pública N° 147/SSSAC/24 publicada recientemente en el Boletín Oficial porteño.

Originalmente programada para el viernes 15 de marzo, la Audiencia Pública fue suspendida debido a razones técnicas.

Inicialmente, se tenía previsto aplicar el primero de los tres aumentos en abril, pero debido a la reprogramación de la Audiencia, este incremento se pospuso para mayo.

Por consiguiente, a partir de mayo, el costo del boleto se incrementará en un 360%, pasando de los $125 actuales a $574. En la segunda quincena de mayo ascenderá a $667, para finalmente alcanzar los $757 a principios de junio.

En cuanto al Premetro, su tarifa aumentará de los actuales $43,75 a $200,90 en mayo, $233,45 a mediados de mayo y $264,95 en junio.

Fecha de Publicación: 26 marzo, 2024