CABA cerró las vacaciones de invierno con más del 80% de ocupación hotelera promedio

La CABA recibió 581.218 turistas, con una ocupación hotelera del 80%, y con un gasto estimado de $78.661 millones.

La Ciudad de Buenos Aires recibió 581.218 turistas nacionales e internacionales durante el período de vacaciones de invierno, con una ocupación hotelera promedio del 80%, y con un gasto total estimado de $78.661 millones, un 23% por encima de la proyección inicial ($63.930 millones), de acuerdo a la información suministrada por el Observatorio de Datos del Ente de Turismo porteño.

La semana de mayor actividad (entre el 15 y el 21 de julio) marcó un pico de 88% de ocupación promedio, en la que más del 60% de los hoteles de la Ciudad superaron el 90% de ocupación, mientras que las otras dos (entre el 8 y el 14 de julio, y entre el 22 y el 29 de julio) la ocupación promedio fue del 77%.

“El balance final de estas vacaciones de verano son producto no sólo del intenso trabajo que realizamos desde el Entur para promocionar la oferta turística dentro y fuera del país, sino también de las medidas que hemos tomado durante estos últimos años para fomentar la inversión en infraestructura hotelera», sostuvo Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

«Estamos convencidos de que la hotelería es un factor clave para que un destino sea competitivo en términos turísticos”, agregó el funcionario local a través de un comunicado.

La Ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos.

A su vez, el programa Turismo en Barrios brinda opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad a través de la guía de un mapa online y un descargable donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.

Fuente: Télam. 

Fecha de Publicación: 31 julio, 2023