Junior se enfoca en la Copa Libertadores sin dejar de tener presente su próximo encuentro contra Millonarios

Aunque la posibilidad de llegar a la final de la Liga no se aparta de sus mentes, los ‘Tiburones’ se centran en el enfrentamiento contra Botafogo de Brasil, su rival de mañana en el estadio Metropolitano a las 5 p.m.

Mientras observa de reojo el partido contra Millonarios, que podría significar su pase a la final de la Liga, Junior se prepara para enfrentar a Botafogo de Brasil este martes a partir de las 5 p.m. en el estadio Metropolitano, como parte de la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

‘Tiburón’ y ‘Fogao’, equipos que han visto pasar grandes figuras como Garrincha, Heleno de Freitas, Quarentinha, Victor Ephanor y Paulo Cezar Lima de Oliveira, entre otros, ya han asegurado su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, independientemente de los resultados de su último enfrentamiento y del partido entre LDU Quito y Universitario.

Sin embargo, ambos clubes se disputarán el primer lugar del grupo, ya que aparentemente ofrece rivales menos complicados en la siguiente fase que si avanzan en segundo lugar. Además, está en juego un premio de 330 mil dólares que la Conmebol otorga a los ganadores de cada partido de la fase de grupos.

A pesar de la seguidilla de partidos y los grandes desafíos cercanos, Junior no da prioridad a uno sobre otro. «¿Por qué descartar uno si puedes aspirar a todo? Somos un grupo amplio, trabajador y ambicioso. Apostamos por todo, y hasta ahora estamos en la pelea por todos los campeonatos. Ahora nos queda el último paso, el último esfuerzo, y debemos ir por todo. No hay vuelta atrás», comentó Didier Moreno, quien lleva el brazalete de capitán cuando Carlos Bacca es sustituido.

“Es necesario descansar y concentrarse primero en el partido contra Botafogo, en cerrar la fase de grupos con una victoria aquí en nuestra casa. Avanzar como líderes es de suma importancia. Después pensaremos en el partido en Bogotá, que es otra final para nosotros», agregó el experimentado medio campista.

Y no es el único que comparte esa mentalidad en el equipo rojiblanco. «El martes es una final, acompañados por nuestra afición. A pesar de ya estar clasificados, queremos terminar en primer lugar y lucharemos por ello», declaró Bacca, el capitán del equipo.

Existe una disposición total para enfrentar ambos partidos con toda la energía y compromiso, como es característico en un equipo que ha demostrado su carácter, calidad y entrega física en distintos momentos.

«Este equipo no solo juega bien, también sabe trabajar duro cuando es necesario», aseguró Bacca.

Botafogo llega a Barranquilla

El club brasileño llegará este domingo a Barranquilla para el partido contra Junior, programado para el martes a las 5 p.m. en el estadio Metropolitano.

Botafogo contará nuevamente con Tiquinho, quien se ha recuperado de una lesión, y con el paraguayo Óscar Romero.

No viajarán a la capital del Atlántico el venezolano Jefferson Savarino, quien se encuentra con una lesión muscular menor y está descansando; Danilo Barbosa, quien está suspendido (Gregore ocupará su lugar) y Cuiabano, que no está inscrito en la Copa Libertadores.

Fecha de Publicación: 27 mayo, 2024