Junior se enfrentó contra Liga de Quito

Con el reciente golazo de Enamorado y la victoria sobre Once Caldas aún en la mente, el equipo ‘Tiburón’ se enfrentó a Liga de Quito en la Copa Libertadores, ayer a las 9 p.m.

Si José Enamorado fuera un cantante, el público no lo habría dejado salir del estadio Metropolitano el sábado pasado. «¡Uno más!», le habrían gritado al unísono hasta que se animara a complacer a sus seguidores con una última actuación, como suelen hacer los grandes artistas.

Enamorado es un artista del balón que solo entona goles. Y para anotarlos de forma memorable se necesita más que la ovación del público.

Todavía persiste en la memoria. Aún late en el corazón de los seguidores. Sigue generando conversación. El golazo de Enamorado en la victoria 1-0 sobre Once Caldas resultó inolvidable, emocionante y se volvió viral.

«Ojalá que lo repita ante Liga de Quito», expresó más de un hincha rojiblanco emocionado por el impresionante gol y la valiosa victoria que coloca a los ‘Tiburones’ a un paso de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga (aún falta un enfrentamiento contra el Cali, donde necesitan al menos un empate para asegurarse el pase sin depender de terceros).

Con esa inspiración derivada del esplendor de Enamorado, Junior detiene momentáneamente su participación en la liga y se enfrentó al equipo ecuatoriano en la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, ayer en el «Metro».

José Enamorado

El extremo barranquillero, destacado en la victoria 3-1 sobre Botafogo de Brasil y en el empate 1-1 frente a Universitario de Perú, es una de las principales armas ofensivas para intentar superar al actual campeón de la Copa Sudamericana, pero no es la única.

Arturo Reyes podrá contar nuevamente con su cuarteto ofensivo estelar: Carlos Bacca, Déiber Caicedo, Yimmi Chará y Enamorado. Y si alguno de ellos no está en su mejor forma, Luis ‘Cariaco’ González estará en el banquillo listo para entrar.

Sin embargo, aún existen ausencias importantes en la defensa. Aunque ahora se pueden contar con los laterales titulares, Wálmer Pacheco y Gabriel Fuentes, quienes estaban suspendidos en la Liga, la zaga seguirá teniendo solo dos opciones naturales y completamente aptas: Howell Mena y Jermein Peña.

Emanuel Olivera, el argentino que se recuperó de su lesión, fue convocado, pero será considerado como un recurso de emergencia debido a que apenas ha tenido tres entrenamientos y no está en condiciones físicas para disputar 90 minutos de juego.

Hómer Martínez, otro de los jugadores sancionados en el campeonato local, estará entre las opciones como centrocampista, su posición habitual, o como defensa, una posición que ha ocupado ocasionalmente en los últimos años.

El equipo universitario, dirigido por el español Josep Alcácer, viene de derrotar al conjunto carioca en la altitud de Quito con un marcador de 1-0, mientras que los rojiblancos empataron en Barranquilla con el equipo peruano.

La consigna es ganar, sin importar la belleza de los goles, pero si se logra con jugadas brillantes como las que Enamorado ha estado exhibiendo en el campo de juego, entonces son bienvenidas.

Fecha de Publicación: 23 abril, 2024