Millonarios vs. Junior: es hora de mostrar la garra de un campeón

Con la imperiosa necesidad de ganar o al menos empatar para evitar caer fuera de los ocho primeros, Junior se enfrenta a Millonarios este miércoles a partir de las 6:10 p.m.

Nada debe ser un obstáculo. El frío, los 2.600 metros de altitud, la enérgica afición azul, el estado de la cancha afectado por los seguidores de Karol G, la capacidad goleadora de Leonardo Castro, las estrategias de Alberto Gamero, las estadísticas, los comentarios parciales y venenosos de algunos comentaristas, el árbitro, el VAR, las lesiones de los defensores rojiblancos (ya son cuatro los lesionados), la ausencia de Wálmer Pacheco (por su expulsión infantil), esto, aquello y lo demás. Junior tiene que salir a jugar al máximo y enfrentarlo todo en el partido contra Millonarios, este miércoles en el estadio El Campín, a las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Cualquier adversidad, ya sea en el terreno de juego o en su entorno, propia, del adversario o de terceros, sea climática o futbolística, el actual campeón de Colombia debe superarla y seguir avanzando si quiere mantenerse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, no depender de otros y no arriesgar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga.

A eso se enfrenta, a ganar o al menos empatar a toda costa en Bogotá, postergando oportunidades mejores para asegurar de antemano su lugar entre los ocho mejores.

Aunque anticipar la clasificación a los cuadrangulares semifinales y enfocarse en la Copa Libertadores era un objetivo que el cuerpo técnico y los jugadores se habían propuesto, en el camino se han encontrado con duros y decepcionantes tropiezos que han dificultado el alcanzar la meta. El empate 1-1 contra Envigado, el sábado pasado, fue el último de esos tropiezos.

A ganar o ganar

Ya no hay margen para errores si los ‘Tiburones’ quieren seguir dependiendo de sí mismos. Al menos no contra Millonarios, que es un rival directo y que, con una victoria hoy, se colocaría por encima de Junior entre los ocho mejores.

«Tenemos que ir a Bogotá a ganar», afirmó Víctor Cantillo.

«Vamos a trabajar para ganar en Bogotá, somos Junior, vamos a luchar, dependemos de nosotros mismos. Lo mejor está por venir», declaró Carlos Bacca con confianza.

El riesgo de salir de los ocho primeros después de haber estado allí durante 16 jornadas es real, pero también es cierto que Junior tiene las herramientas para enfrentar este desafío y salir victorioso. No es una tarea imposible.

«Junior es un equipo con carácter, sabe jugar este tipo de partidos, aunque a veces los resultados no nos acompañen. Tenemos que seguir luchando, aún estamos en la pelea y vamos por esa clasificación», expresó Santiago Mele con optimismo.

«Cada uno de nosotros sabe la responsabilidad que tiene en este partido, en el que vamos a darlo todo. Confiando en Dios, vamos a conseguir lo que deseamos, una victoria. Es hora de que podamos lograrlo en la altura de la capital. Sé que lo vamos a conseguir», declaró Edwin Herrera con convicción.

El lateral, que reemplaza a Pacheco, es una de las novedades en el once titular de Junior junto a Jermein Peña, quien vuelve después de cumplir dos partidos de suspensión en lugar de Brayan Ceballos. Es el cuarto defensor central que se suma al departamento médico, donde ya están Rafael Pérez, Emanuel Olivera y Nicolás Zalazar. ¡Una racha negativa!

«Tenemos que romper ese mito de la altura, es una gran oportunidad», apuntó Didier Moreno con positividad.

A las 6:10 p.m. es la hora de demostrar con acciones todas esas palabras. No hay otra opción, es momento de sacar el espíritu de campeón.

Fecha de Publicación: 17 abril, 2024