Alias «El Dominicano» se escapó de una clínica en Valledupar

Las autoridades policiales señalaron que será la clínica la encargada de emitir un comunicado oficial.

A última hora de la tarde del domingo 26 de mayo se informó sobre la desaparición de Luis Mariano Rojas Santana, de 42 años, quien estaba ingresado en la clínica Laura Daniela de Valledupar desde la semana pasada debido a un atentado criminal que sufrió mientras se encontraba en un restaurante de una cadena internacional en esta ciudad.

La persona conocida como ‘El Dominicano’, originaria de República Dominicana y residente en Colombia desde hace cuatro años, recibió dos disparos en el tórax y se encuentra en estado delicado de salud, aunque no grave. Al parecer, este domingo necesitaba realizar algunos exámenes médicos, por lo que debía ser trasladado a otro centro asistencial y luego regresar a la clínica.

Durante este traslado en una ambulancia de servicio privado, ‘El Dominicano’ desapareció. Ni las autoridades de la Policía Nacional ni el personal de la clínica tienen información sobre su paradero.

Se informó que el traslado lo realizó por una ambulancia contratada de forma particular y que, en algún punto del trayecto, ‘El Dominicano’ hizo un cambio de vehículo.

Inicialmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, convocó a los periodistas a la clínica, pero luego cancelaron la convocatoria sin dar explicaciones. Sin embargo, El Heraldo pudo confirmar que esto se debió a que el centro médico debía emitir un comunicado oficial sobre los hechos.

Recordemos que el día del atentado, un individuo desconocido vestido de negro ingresó al restaurante y se dirigió directamente hacia Rojas Santana, quien estaba acompañado por una mujer y había llegado en una camioneta de alta gama blindada. Esto causó una alteración en el orden público, y el herido se lo trasladó de inmediato a la clínica que se encuentra a pocos metros del lugar del incidente, y es precisamente de donde desapareció.

Fecha de Publicación: 27 mayo, 2024