Entregarán 31 viviendas a vecinos del municipio

Formó parte del Plan Casa Propia.

Mañana entregarán las últimas 10 viviendas del Plan Casa Propia que la municipalidad de Alejo Ledesma construyó junto al Gobierno Nacional. En total, fueron 31 viviendas en 5 barrios diferentes.

Las 31 viviendas que se entregarán del Plan Casa Propia

El Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023. A través de distintas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas, refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica, la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir.

Los subprogramas contemplan la perspectiva de género, los derechos de la tercera edad, los criterios de sustentabilidad, la incorporación de nuevas tecnologías y el respeto por las tradiciones culturales.

De esta manera, se favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, ayudando también a la reconstrucción argentina, gracias al movimiento generado en la industria de la construcción, que además de requerir mano de obra local, moviliza los negocios de materiales e insumos.

Contenido provisto por: Municipio de Alejo Ledesma
Fecha de Publicación: 6 diciembre, 2023
Te puede interesar