Equipo de Periurbano de Camilo Aldao Participa en Expo Agro

Se discutió el rediseño de paisajes productivos en el agro, ciencia y activos digitales ambientales.

En un esfuerzo por promover prácticas agrícolas sostenibles y el uso eficiente de los recursos naturales, el equipo de periurbano del municipio de Camilo Aldao se unió a la agencia de INTA Corral de Bustos en la Expo Agro. Durante el evento, se llevó a cabo la charla titulada «Commodities con Valor Ambiental», donde se discutió el rediseño de paisajes productivos en el agro, ciencia y activos digitales ambientales, así como la implementación forestal en el sector agrícola.

El Ing. Agr. Gustavo Balbi, director de fiscalización y control del municipio, estuvo presente en la exposición y participó activamente en la reunión para avanzar en la concreción del Sistema de Asistencia Técnica (SAT), así como en la organización de Cursos de Actualización para Operarios Aplicadores. Además, se exploraron opciones para establecer un monitoreo en tiempo real de aplicaciones en el periurbano, con el objetivo de optimizar el uso de insumos y minimizar el impacto ambiental.

La presencia del equipo de Camilo Aldao en este evento demuestra el compromiso del municipio con la implementación de prácticas agrícolas sustentables y el fomento de la innovación en el sector agropecuario. Estas iniciativas no solo buscan mejorar la productividad, sino también proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible en la región.

Para más información sobre las acciones llevadas a cabo por el equipo de periurbano de Camilo Aldao, invita a la comunidad a seguir las redes sociales del municipio y a participar en futuros eventos y actividades relacionadas con la agricultura sustentable.

Contenido provisto por: Municipio de Camilo Aldao
Fecha de Publicación: 15 marzo, 2024