Inauguraciones, reconocimientos y homenajes en el aniversario de Corral de Bustos Ifflinger

El 14 de noviembre, la localidad vivió una fiesta de cumpleaños fruto del trabajo colectivo como comunidad.

Participaron del acto autoridades municipales, la diputada nacional Natalia de la Sota, el Intendente de Villa María y ex Secretario de Obras Públicas de la Nación Dr. Martín Gill, intendentes y presidentes comunales de la región, descendiente de los fundadores, representantes de las instituciones de la ciudad y vecinos y vecinas.

Cada una de las pequeñas acciones que se celebraron en este 121º aniversario, estuvieron enmarcadas en las visiones que todos los vecinos se propusieron en el diseño del Plan Estratégico y se refleja en el esfuerzo de los ciclistas que llegan a la ciudad cada año cumpliendo su travesía Villa María-Corral de Bustos, en los músicos y en el mural Barrio San Roque que traen alegría y emoción a la fiesta, en cada reconocimiento a quienes hicieron historia en Corral y a quienes hacen y seguirán haciendo de éste, un lugar mejor para vivir

Se refleja también en la bicisenda hacia el parque industrial que permite moverse de forma más segura y apostar por medios de traslado amigables con el ambiente, como también invertir en crecimiento y el desarrollo con nuevas cuadras de pavimento de hormigón en todo ese predio.

Además, en las obras que quedan oficialmente a disposición de cada vecino y vecina de Corral de Bustos para que puedan hacer uso de ellas:

  • La extensión de la red cloacal.
  • Las 40 cuadras de cordón cuneta, desagües y mejorados de calle en barrio Ifflinger.
  • Las 28 cuadras de hormigón en el sector sur, este y oeste.
  • La puesta en marcha de las aguas danzantes en la plaza central.

Porque son obras para la ciudad, pero sobre todo de su vecinos. Y entre esas quedó inaugurado en la Plaza 25 de Mayo el nuevo Espacio Cívico, dónde se realizarán actos y convocatorias de la comunidad. Este lugar se pensó como un sitio de reunión, mancomunión, expresión y espíritu netamente democrático. Por tal motivo, el Ejecutivo Municipal propuso y el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, que ese espacio lleve el nombre de «Gobernador José Manuel de la Sota», quien fuera en tres oportunidades gobernador de Córdoba y se caracterizaró en la última etapa de su vida por tender “puentes” de diálogo entre los argentinos.

Del acto de imposición de nombre acompañó su hija, la Diputada Natalia de la Sota, quién emocionada recordó la impronta de su padre en toda la provincia.

Además, recibió de manos del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Giovagnoli una copia de la ordenanza que designa su nombre mientras era acompañada por el intendente municipal Roberto Pacheco y el jefe comunal de Villa María Martín Gill.

En ese sentido, las instituciones, como cristalización de todo ese esfuerzo colectivo, son una característica distintiva y trascendental que hacen de esta ciudad un lugar diferente y digno de ser vivido. Por eso, este año como cada uno, se procedió a reconocer públicamente a la institución y ciudadano destacado del año 2022 y las distinciones recayeron en:

Walter Carlos Marioni: mención especial en el marco de la declaración de Ciudadano Destacado

Instituto José Manuel Estrada (Nivel Medio): mención especial por sus 60 años

Claudia Elizabeth Zozula: Ciudadana Destacada

Subcomisiones, disciplinas y colaboradores de actividades deportivas y sociales de los clubes de la ciudad: Instituciones Destacadas (Bochin Club, Club Defensores, Club Corralense, Sporting Club)

El cierre del acto estuvo a cargo de profesores y estudiantes de la escuela de música municipal, quienes interpretaron una seguidilla de canciones del cantautor Ica Nova, hijo dilecto de la ciudad, quién se desarrolló como artista en tras la sierra y falleció el año pasado.

Contenido provisto por: Municipio de Corral de Bustos