Agustín González fue designado para presidir la Asamblea Anual de la Federación Argentina de Municipios

El jueves pasado se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires la primera Asamblea Anual de la Federación Argentina de municipios encabezada por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Contó con la presencia del ministro del interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, la liga de intendentes y los jefes comunales de las provincias argentinas.

En la oportunidad, el joven intendente de Cruz Alta, Agustín González, en franco asenso como dirigente provincial y candidato a la reelección en su localidad, fue designado para presidir el pleno de la Asamblea anual. Ya no sorprende el protagonismo que viene alcanzando el intendente cruzalteño, a quien se lo ve cada vez más como líder de una nueva generación de dirigentes que no se callan, no se dejan llevar y se muestran críticos a las estructuras tradicionales de la política. Agustín González se presenta como candidato en las elecciones que se disputarán el próximo 28 de mayo y según los
sondeos previos, ganaría por amplio margen, gracias al capital político que construyó de la mano de una gestión ordenada y a un sólido plan de obras.


En ocasión de su discurso ante la Asamblea de la FAM, el intendente cruzalteño dijo: “Todos sabemos que nuestro país atraviesa momentos complicados. En lugar de resignarnos ante estas dificultades, debemos seguir adelante, sin bajar los brazos. Hay que recordar que el país que nos dejaron nuestros próceres allá en tiempos de la independencia, no fue fácil de manejar, pero que es nuestra responsabilidad hacer que las cosas funcionen. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y trabajar en conjunto para superarlos»

“Cometimos errores, hay cosas que debemos mejorar. Pero es cierto que tenemos la capacidad de
hacerlo. La historia nos demostró que cuando trabajamos juntos, cuando nos unimos en pos de un objetivo común, somos capaces de superar las adversidades y de lograr grandes cosas. Por eso,
les propongo que sigamos adelante, con optimismo y esperanza. Que sigamos trabajando por el bienestar de nuestra sociedad, por la construcción de un país más justo, más solidario y más próspero”, finalizó el dirigente cordobés.

Asamblea Anual de la Federación Argentina de municipios

Autoridades presentes


Los intendentes presentes evaluaron la situación nacional y elaboraron un documento en repudio a los sectores que alientan la violencia cambiaría y devaluatoria.

Gustavo Arrieta, actual administrador general de Vialidad Nacional y ex intendente de Cañuelas; Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires e intendente Lomas de Zamora en licencia; Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y jefe comunal en licencia de Malvinas Argentinas; Mariano Cascallares actual diputado bonaerense e intendente en licencia de Almirante Brown y los jefes comunales Jorge Ferraresi (Avellaneda); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Marisa Fassi (Cañuelas); Julio Zamora (Tigre); Fabián Cagliardi (Berisso) y Alejando Granados (Ezeiza), entre otros.
También participó como invitado, el padre José María “Pepe” Di Paola, quien hizo un enriquecedor aporte sobre el trabajo territorial que lleva adelante para la prevención y recuperación de los jóvenes
de barrios populares en la lucha contra las drogas y el narcotráfico.


A la hora de dirigirse a la Asamblea, el presidente de la FAM, Fernando Espinoza,
expresó: ”Hay dos modelos de país y nosotros representamos a la Argentina de la producción y el trabajo, y no a la de la especulación financiera”
El comunicado titulado: “Hora de decir basta a quienes atacan a la patria y al pueblo argentino”, fue elaborado por los intendentes presentes, donde hacen referencia a las causas de los recientes conflictos económicos.

En ese sentido, la FAM ”repudia la actitud destituyente de algunos sectores políticos y
económicos, que alientan sistemáticamente una indiscriminada violencia cambiaría y devaluatoria, lo cual ocasiona una enorme presión sobre la economía argentina, el deterioro del salario de los trabajadores y daña a las PYMES y comercios”.