Casa Propia: entregaron 30 nuevas viviendas en Posse

El Intendente Gerardo Zuin estuvo presente en el acto en el cual beneficiarios del Programa de Cáritas recibieron sus nuevos hogares.

El pasado Jueves 22 de Diciembre se realizó la entrega de viviendas a 30 familias possenses, que forman parte del Programa de autoconstrucción que lleva adelante Cáritas Argentina y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del programa «Casa Propia».

En esta oportunidad el Municipio facilitó el acceso a lotes, mediante la donación de los mismos a aquellos beneficiarios de este programa en la localidad del sudeste cordobés.

El Programa

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación suministra a los beneficiarios los recursos para la compra de materiales de construcción, mediante Cáritas Argentina quien tiene la responsabilidad de seleccionar a los posibles beneficiarios, administrar los recursos, realizar seguimiento y control sobre las obras. Pero lo más interesante y gratificante es que los beneficiarios son quienes construyen su propias viviendas.

Cáritas brinda capacitaciones basadas en los diferentes oficios de la construcción para que las familias autoconstruyan, certificando que los trabajos sean de calidad y siempre acompañados por profesionales del rubro.

La Municipalidad aportando la base

En los inicios de este proyecto en Justiniano Posse, Cáritas Diocesana detecta que los posibles beneficiarios no tenían terreno propio para acceder al programa de autoconstrucción, por lo que generaron un trabajo conjunto con el Municipio. A través del Poder Ejecutivo local, el Intendente Gerardo Zuin dispuso de los lotes necesarios para que el proyecto fuera posible en suelo possense, realizando la donación de los mismos a las familias.

En la inauguración de las viviendas el Intendente destacó: «El Estado Municipal hizo lo que tenía que hacer todo Estado ante un proyecto de esta naturaleza: poner lo que faltaba, quizá lo esencial que era el terreno, pero pusimos lo que faltaba. Y pusimos lo mejor que teníamos.»

Posse y la posibilidad de continuar

En su discurso el Intendente Gerardo Zuin puso a disposición, tanto para los representantes de Cáritas como para los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, entre 15 y 20 terrenos para que darle continuidad al programa, y que más familias tengan la posibilidad de acceder a la vivienda propia.

Por su parte el Subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares, Diego Dosanto, al momento de dejar una palabras expresó: «Sr. Intendente, agradecerle la predisposición al momento de garantizar más terrenos para familias que lo necesitan. Y me comprometo a trasladar al Ministerio el gran trabajo que han realizado en Posse, para que juntos sigamos sosteniendo este tipo de programas y soluciones para los habitantes.»

Contenido provisto por: Municipio de Justiniano Posse
Te puede interesar