La Capilla histórica brilló en la Noche de los Museos

Los profesores, Daniel Mare y Gaspar Mir, fueron los encargados de la presentación argumental sobre el antiguo asentamiento.

El viernes 19 de noviembre se realizó una nueva edición de la Noche de los Museos, propuesta que envuelve a los centros culturales para disposición del público de manera gratuita. Este año nuevamente llegó a Pilar para relatar la historia de la Capilla Histórica, escenario donde alguna vez pasó el General Manuel Belgrano.

La propuesta, organizada en conjunto por la Municipalidad de Pilar y la Agencia Córdoba Cultura, mostró en esta ocasión un enfoque distinto al expuesto en anteriores ediciones, ofreciendo un contenido mas local que realzó la cultura e historia de la ciudad ubicada a 40km de la capital de la Provincia.

La exposición, narrada por el historiador local Daniel Mare, propuso relatar con archivos históricos un poco más a profundidad sobre la creación de esta Capilla por la familia Sobradiel. Mientras que el educador, Gaspar Mir, realizó una representación de Manuel Belgrano quien reaccionaba al relato y rompía con una actuación para dar pie a escritos del General.

Esta propuesta atrajo a vecinos curiosos que fueron parte de esta noche magnifica para conmemorar la historia de este espacio tan especial para los locales. La Banda Municipal junto a Paula Pérez, acompañaron la noche con su música. Además, Autos Clásicos Pilar dijo presente con sus vehículos históricos.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
Te puede interesar