Reinauguración del Espacio de Frontón en Pilar

Se recuperó un espacio deportivo histórico de la ciudad de Pilar que además fue reformado para el uso del público.

Después de treinta años en desuso, el ¨Frontón de la Capilla¨ fue reinaugurado siendo motivo de festejo de los vecinos que festejaron el esfuerzo de la gestión que expuso el trabajo realizado por etapas en esta reconstrucción. Estuvo presente durante el acto el intendente de Pilar, Leopoldo Grumstrup, acompañando con charlas y siendo parte de los juegos de presentación.

La cancha de frontón ubicada en 9 de Julio 479 ya es parte importante de la historia de la localidad, siendo inaugurada en 1968. Durante años fue el lugar de encuentro de paletistas locales y visitantes que dieron vida a este espacio por tantos años. Pero el tiempo pasó, por más de treinta años este espacio recreativo fue abandonado.

Este proyecto contó con la gestión de un nuevo contrapiso especial para cancha de frontón y la colocación de piso de granítico. Una renovación de imagen con pintura, forestación en el espacio que cuenta también con cerramiento de paredes contiguas, cartelera e iluminación.

La invitación a la apertura del renovado Frontón de Pilar expuso la presencia del personal de obras encargados de llevar a cabo esta restructuración. Además de la emotiva participación de amigos y familiares de aquellos paletistas que realizaron la obra en 1968, deportistas de la zona y una gran cantidad de vecinos que se llegaron a compartir el momento.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba