La Municipalidad junto a las escuelas plantaron arboles

Esta acción se llevó a cabo en el marco del Programa Pilar Foresta, orientado a recuperar el patrimonio arbóreo de esta ciudad. Participaron instituciones educativas de todos los niveles.

Desde diciembre de 2019, Pilar tuvo un giro en su política ambiental. La relación con su arbolado es uno de los puntales de este cambio. Desde ese entonces, se plantaron más de 1700 especies en diferentes espacios públicos de la ciudad. De esa cantidad, el 90% fue adquirido con recursos propios por parte del Municipio, mientras que el 10% restante se consiguió a través de donaciones.

La campaña de forestación primavera-verano incluyó un fuerte trabajo en conjunto con las instituciones educativas. El principal objetivo fue el de transmitir a las nuevas generaciones la importancia de los árboles y dar a conocer diferentes especies nativas y exóticas en relación a la región espinal a la que pertenece la ciudad.

Los centros educativos que participaron fueron el Juan Bautista Bustos, Zenón Lopez y María Josefa González Casero en los niveles inicial y primario, Nuestra Señora del Pilar primario y secundario, el Instituto Secundario Carlos Pellegrini, El IPEM 156 J.M. Estrada Anexo y el CENMA 161 Anexo Pilar.

Además, los ingenieros del Municipio brindaron en cada encuentro una capacitación teórico-práctica sobre como plantar árboles. Un hecho también destacable es que en la mayoría de los casos fueron los mismos alumnos quienes realizaron la forestación.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
Te puede interesar