El Intendente Grumpstrup recorrió la obra junto al Ministro se Servicios Publicos

La máxima Autoridad Municipal y el Ministro Fabian López supervisaron la etapa de finalización de la Obra Básica de Saneamiento Cloacal.

Los trabajos, que comenzaron a principios de febrero, tienen un avance del 87% y beneficiarán a 18 mil habitantes de la localidad del departamento Río Segundo.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López estuvo presente en Pilar supervisando la finalización de obra básica de saneamiento cloacal junto al Intendente Leopoldo Grumstrup, en el marco del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

La misma tiene un monto de inversión que supera los 53 millones de pesos, un plazo de ejecución de seis meses y generó 15 empleos. Esta obra, que había comenzado hace varios años, estaba completamente paralizada. A mediados de 2020, la gestión de Grumstrup presentó ante la Nación un nuevo proyecto, que fue aprobado por la Provincia y hoy permite que esta obra se haya reanudado y esté cercana a su fin.

Leopoldo Grumstrup destacó lo siguiente: «cuando nosotros la anunciamos, muchos recordaron la etapa en que la obra no se cumplió, y es una obra fundamental para la salud publica de cada uno de nosotros. Diagramar los proyectos, trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional, poder ejecutar estos proyectos es una gran alegría. Es una obra mas que va a beneficiar a cada vecino de nuestra ciudad».

Los trabajos, que benefician a 18.261 vecinos, consta del acondicionamiento y puesta en marcha de las estaciones de bombeo, optimización de las unidades existentes, finalización de la obra de descargar y puesta en funcionamiento de obras complementarias, garantizando un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y una gestión ambiental sustentable.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
Te puede interesar