Ya comenzó la escuela municipal de verano

Con cupos agotados se puso en marcha la escuela municipal de verano. Los niños de Pilar gozan de un recreativo donde comparten actividades lúdicas y deportivas.

Todos los niños tienen el derecho a disfrutar de sus vacaciones de verano, por ese motivo se ha puesto en marcha la escuela municipal de verano en Pilar con el fin de ofrecer un espacio recreativo para aquellos chicos cuyas familias poseen menores posibilidades económicas. La misma cuenta con un equipo profesional conformado por tres profesores de educación física y una psicopedagoga.

Los niños están divididos en tres grupos según sus edades: 5-7 años, 8-10 años y 11-13 años. Se llevan adelante actividades deportivas, lúdicas y acuáticas en el río Xanáes en donde los chicos aprenden técnicas de natación y flote.

Cada día los asistentes reciben su desayuno, donde sobresale la incorporación de frutas con el fin de crear hábitos para una alimentación saludable. Se focaliza en llevar adelante tareas cooperativas que tienen un objetivo grupal y así lograr interrelacionar chicos que son de distintos barrios y escuelas.

Se cuentan con elementos deportivos como: aros, pelotas, bastones, conos y colchoneta que fueron adquiridos el año pasado.

La mitad de los inscriptos concurrieron a la escuela de verano en 2022, demostrando lo positivo de la experiencia vivida y han decidido revivirla esta temporada.

Además de las actividades diarias, los asistentes a la escuela municipal de verano tendrán varias salidas. Los viernes 6, 13 y 20 de Enero se les brindará un taller sobre primeros auxilios en la Casona Mill, la cancha de frontón municipal será otro espacio que visitarán y en las jornadas de 26 y 27 de Enero se realizará un campamento, en el cual se llevará adelante la entrega de certificados que servirá como cierre.

Contenido provisto por: Municipio de Pilar Córdoba
Te puede interesar