Río Cuarto: En una decena de edificios escolares se ejecutan obras de mejora y mantenimiento

El plan se extenderá de manera progresiva al resto de los establecimientos educativos de la capital alterna.

Por estos días, el ministerio de Educación avanza con el plan de mantenimiento y mejora de infraestructura en diversas escuelas de todo el territorio provincial.

En Río Cuarto son 10 los establecimientos escolares donde se trabaja esta semana y en los próximos días se proyecta continuar de manera progresiva al resto de las instituciones educativas de la ciudad.

En este contexto y con el objetivo de avanzar con la diagramación del proyecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y la subsecretaria de Fortalecimiento institucional, Claudia Maine, se encontraron con la secretaría de Educación, Mercedes Novaira y la subsecretaria Georgina Losser, de la Municipalidad de Río Cuarto.

Foto: Gcba

Las intervenciones se desarrollan en la escuela Sabattini, escuela Mitre, escuela Vélez Sarsfield, Jardín General Paz, escuela Leopoldo Lugones, Centro Educativo República del Uruguay, escuela Alsina, IPEM 95 Mariquita Sánchez de Thompson, Centro Educativo General Roca y Centro Educativo María Eva Duarte.

Las obras que se ejecutan son múltiples, como colocación de membranas impermeabilizantes en los techos, mantenimiento y limpieza de baños, pintura, desmalezado y electricidad. Los trabajos se realizan con personal matriculado y profesional específico en el tema.

Foto: Gcba

“Estamos trabajando para dar continuidad y reforzar los recursos para Río Cuarto, a los fines de que el Municipio continúe con el plan de mantenimiento edilicio diseñado junto a los establecimientos educativos de la ciudad. El objetivo es generar las mejores condiciones edilicias, materiales y sanitarias para el inicio del ciclo lectivo 2024”, sostuvo el ministro Ferreyra.

Por su parte, Mercedes Novaira señaló que los trabajos se realizan “con la convicción de que estas acciones brindan mayor seguridad y tranquilidad a las familias de Río Cuarto que mandan a sus hijos a instituciones públicas”.

Fuente: Gobierno de Córdoba.

Fecha de Publicación: 31 enero, 2024
Te puede interesar