Expo Miel 2022: vuelve la feria apícola a Córdoba y la sede es Villa de Soto

Después de una década de ausencia, la feria vuelve de la mano del sector cooperativo.

El sábado 16 y domingo 17, en Villa de Soto, se llevará a cabo la Expo Miel 2022. La cita es posta San Roque, desde 9. Habrá diferentes disertantes, los cuales abordarán temáticas como sanidad, comercialización, industria, producción, turismo, entre otras.

Luciano Cuenca, socio de la cooperativa apícola de Villa de Soto, contó en diálogo con Noticiasd: «Es un evento que reúne a productores, sector industrial y comercial. Estarán presentes entidades públicas y privadas, además de público en general. En este predio, las empresas van a exponer sus servicios y productos y habrá una carpa donde referentes nacionales y locales disertarán sobre diferentes temáticas del sector apícola».

«Se realizará una dinámica de mecanización de colmenas de una apicultura tipo industrial. También se proyectará el documental «¿Qué pasó con las abejas?» y durante el acto inaugural se firmará un convenio entre la cooperativa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, para poner en funcionamiento la Cabaña Apícola Provincial. Además, se hará entrega de los diplomas de los alumnos de la Escuela Municipal de Apicultura de Villa de Soto», completó Cuenca.

De esta forma, después de 10 años de ausencia, vuelve la feria apícola a Córdoba. En este caso, «aparece el Noroeste de Córdoba como polo apícola y Villa de Soto como lugar estratégico y sede de este evento», finalizó.

Contenido provisto por: Municipio de Villa de Soto
Te puede interesar