Soto Sustentable: se realizó un conversatorio sobre flora y fauna de la ciudad

Osvaldo Sánchez, reconocido experto en flora y fauna de la zona, dialogó sobre la importancia de cuidar a las especies que conviven en el municipio.

En la ciudad de Villa de Soto, diversas instituciones locales se congregaron en el Cine Teatro Municipal para participar de una conferencia que destacó la importancia del Río Soto. El evento contó con la presencia del señor Osvaldo Sánchez, reconocido experto en flora y fauna de la zona, quien ofreció un enriquecedor conversatorio sobre las especies que conviven con los residentes y la necesidad de preservarlas.

La conferencia, que reunió a representantes de diferentes instituciones de Villa de Soto, se centró en resaltar la relevancia del Río Soto como un recurso natural fundamental para la comunidad. El señor Osvaldo Sánchez compartió sus amplios conocimientos sobre la rica biodiversidad presente en la zona y destacó la importancia de su conservación.

Durante el conversatorio, se enfatizó en la necesidad de que los habitantes de Villa de Soto tomen conciencia sobre el valioso ecosistema que rodea al Río Soto y cómo sus acciones cotidianas pueden impactar en la preservación de las especies. Sánchez resaltó la importancia de proteger la flora y fauna autóctonas para mantener el equilibrio natural y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

La presencia de diversas instituciones en esta conferencia refleja el compromiso de la comunidad de Villa de Soto en la conservación del entorno y la promoción de prácticas sustentables. La colaboración entre estas entidades fortalece la conciencia ambiental y la responsabilidad compartida en la preservación de los recursos naturales locales.

Fecha de Publicación: 13 junio, 2023
Te puede interesar