Una ordenanza para concientizar sobre el cuidado del río

La Municipalidad elevó un proyecto pensado por la Escuela Padre Bartolomé de las Casas.

“Te cuidamos, protegemos y te hacemos importante”, es el nombre del proyecto educativo de la Escuela Padre Bartolomé de las Casas que el ejecutivo municipal de Villa de Soto elevó al Concejo Deliberante con la premisa de promover la preservación y el mejoramiento del río.  

El río de Villa de Soto es uno de los atractivos turísticos más importante del Noroeste Cordobés, con una flora y fauna característica que invita a conocer a través de los distintos “Senderos” que lo rodean. Por tal motivo, la municipalidad decidió acompañar a institución educativa en la conformación de ordenanza para concientizar sobre el cuidado de la flora, fauna y cauce del río.

En esa línea, se inscribe también la jornada a la vera del rio donde alumnos mostraron los diferentes trabajos y proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente y puntualmente del cuidado de este río. 

Por último, señalar que mediante la ordenanza se instauró que el último viernes del mes de noviembre sea el “Día de la Concientización del Cuidado de Nuestra Cuenca Hídrica”.

Contenido provisto por: Municipio de Villa de Soto
Te puede interesar