Rústico, el emprendimiento gastronómico que comparte el disfrute por la comida

Augusto Molina contó la historia de este creativo y sabroso proyecto.

Augusto Molina es la cara detrás de «Rústico«, un emprendimiento gastronómico de Villa de Soto que surgió a partir del propio deseo de cocinar para amigos e incursionar con sabores retenidos en la memoria.

«Comencé a investigar y cocinar como pasatiempo hace más de 4 años, luego me centré en vender sorrentinos, teniendo como premisa utilizar productos de estación siempre que sea posible», contó Augusto a Noticias d.

Además de cocinar en Rústico, Augusto es estudiante avanzado de ingeniería eléctrica. Su emprendimiento, tal como lo define, es «un proyecto gastronómico personal que surge de cocinar exclusivamente para y con amigos en el techo de una pensión y reuniones». En ese momento, «estábamos predispuestos a probar comidas que nunca habíamos comido e intentar recrear platos de viajes con una foto o un recuerdo del sabor como único disparador».

«Con el tiempo me surgen invitaciones para cocinar en diferentes eventos, con la condición que cocine lo mismo que en las juntadas y esto marca el tipo de cocina que ofrezco desde entonces», sintetizó el creador.

Para Augusto, Rústico es ofrecer gastronomía motivada por la curiosidad de sabores, de productos que no están en el supermercado. De intentar diversos métodos de cocción «tanto actuales como de antes y lo que éstos generan alrededor». La suma de estos factores, «da como resultado mi criterio para elegir, interpretar diversas comidas y recetas», indicó.

Conocé más sobre Rústico y probá sus mejores platos

Podés contactar al emprendimiento a través del teléfono +543549447044 y en sus redes sociales. En Instagram: @rustico_comidas.

Contenido provisto por: Municipio de Villa de Soto
Te puede interesar