Alejandro Ulfeldt: el hombre de acero que busca seguir en las pistas

El triatlonista de 75 años quiere seguir en las pistas corriendo en bici, nadando y en la ruta.

Alejandro Ulfeldt tiene 75 años y hace 40 que realiza pruebas de triatlón. Fue apodado como el hombre de acero y busca seguir en la actividad un tiempo mas. Su último triunfo fue en la ciudad de Goya, donde se alzó con el primer puesto de su categoría, y el próximo 26 de marzo buscará ganar el circuito entrerriano de triatlón.

«No la voy a tener fácil, en mi categoría somos pocos, pero ahora entró un competidor 5 años más joven y es el que me esta complicando el panorama», comentó entre risas Ulfedt. Para él, este deporte es su pasión que se la pasó a su hijo, quien también participa en competencias.

Alejandro se dedica al rubro maderero, tiene su taller donde todavía trabaja y solo cuenta con su jubilación mínima. Es por ello que busca sponsor para poder costear sus viajes. Precisamente, su hija Graciela dio a conocer la situación de su padre en las redes sociales.

En el texto agradeció a las empresas que lo acompañan y al Municipio por la ayuda, pero destacó que no es suficiente y que los costos son altísimos, siendo un deporte totalmente amateur. «Gasta más de $20000 en combustible y a esto se le suma inscripción, seguro, alimentos», contó su hija en las redes sociales.

Alejandro Ulfeldt es un emblema del deporte local, recorrió todos los circuitos a lo largo y ancho del país. El año pasado fue homenajeado en vida y la pista de carrera del polideportivo «Julio Cesar Cossani» llevará por siempre su nombre.

El año pasado pudo correr de local en el Desafío de Cruz de los Milagros organizado por la Asociación Bellavistense de Triatlón. Si bien su próximo desafió es llegar a lo mas alto en el circuito entrerriano, la tarea no será sencilla, pero a esta altura, Alejandro, quien no perdió su espíritu ganador, buscará una nueva hazaña que ponga su nombre en lo más alto.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas