Fútbol femenino: ¿Cómo se realiza la formación?

Martin Alegre es el director de la escuelita bellavistense de fútbol y habló sobre el trabajo que lleva adelante con las niñas.

Alegre comentó que su trabajo está coordinado con una entrenadora que ya cuenta con experiencia en el fútbol femenino infantil. En este sentido, explicó que su empleo estaba focalizado en la formación como persona, que aprendan valores a través del deporte.

A su vez, remarcó que el fútbol femenino aún tiene muchos prejuicios que se deben atravesar. «Tratamos que las niñas se diviertan siempre que vengan a entrenar», relató el entrenador.

En cuanto a la actitud de las niñas ante el juego, Alegre detalló que son muy competitiva y que siempre quieren ganar. En este sentido, el entrenador aclaró que buscan siempre hacerles entender que lo importante no solo es el resultado, sino aprender el juego colectivo y que estén preparadas para la competencia.

Para finalizar, el entrenador recomendó a los padres que las apoyen si es lo que les gusta a sus hijas, que estén con ellas y que las lleven a un lugar donde puedan aprender de la mejor manera este deporte.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas