Comité de Emergencia Ígnea

Se abordaron los temas sobre procedimiento y trabajo conjunto entre todas las entidades e instituciones.

El grupo de trabajo para emergencia de incendios se conformó presidido por el Intendente Hugo Benítez junto a las delegaciones de Bomberos voluntarios de nuestra localidad y Pueblo Libertador Gral San Martín.

Con la presencia de funcionarios del ejecutivo de Municipio Libertador San Martín, su delegación de Bomberos voluntarios, directivos de nuestro cuartel de Bomberos voluntarios, empresarios de rubros agrícolas, textiles & forestales, fuerzas de seguridad provincial-federal, Directivos del Hospital San Roque, Aero Club y de la Sociedad Rural.

Se abordaron los temas sobre procedimiento y trabajo conjunto entre todas las entidades e instituciones para trabajar mancomunadamente ante el pronóstico climático que ya rige con altas temperaturas y sequía, condiciones propicias de ALERTA ÍGNEA.

Se determinó un comunicado a la población en general de que:

  • Queda totalmente PROHIBIDO la quema de pastos, pastizales o montes.
  • NO arrojar fósforos o cigarrillos encendidos a los costados de la ruta, campos, pastizales, bosques o cerca de materiales inflamables
  • En zonas urbanas o sub-urbanas NO realizar quemas de basura.
  • Evitar fumar en campos, bosques o pastizales
  • No realizar fogatas en sitios cercanos a lugares que contengan material inflamable.
  • Para denuncias o alertas llamar al 911 o al 100 o 460181

Es importante que colaboremos entre todos. Sin dudas el cambio climático no es algo abstracto y lejano que podría afectar el futuro. Por el contrario, en el presente, y sus consecuencias materiales afectan la vida de ecosistemas enteros como hemos sido testigos hace poco tiempo en varias localidades de la provincia de Corrientes.

Los daños a la tierra provocados por incendios suelen ser de regeneración lenta y dificultosa, y los riesgos resultan en algunas localidades cada vez mayores. Por eso también es clave que se tomen cartas en el asunto contra quienes provocan de manera intencional estos incendios.

Contenido provisto por: Municipio de Esquina
Te puede interesar