Finalizó la obra del puente Arroyo Guazú

El antiguo puente había colapsado en junio de 2017 y se había paralizado la obra de reconstrucción durante el período de ajustes y recortes.

La construcción del puente, que comenzó hace 5 años, finalizó y pronto se hará su inauguración oficial. Esto es gracias a la dedicación y persistencia de la gestión del intendente de la ciudad , quien durante los 3 últimos años, mantuvo reuniones constantes con los responsables de Vialidad Nacional para asegurarse de que la obra avanzara sin interrupciones y llegara a su final. La nueva infraestructura mejorará significativamente la conexión vial entre las ciudades y proporcionará una forma segura y confiable de viajar a través de la región.

Antes de la inauguración, Vialidad Nacional realizó pruebas técnicas para verificar el funcionamiento del puente. La prueba de carga mostró resultados técnicos correctos en términos de resistencia, flexibilidad y torsión en todos los tramos. Se evaluó el comportamiento de la estructura bajo diferentes cargas, con resultados excelentes. El puente está en perfectas condiciones para su circulación y muy pronto será inaugurado.

El antiguo puente había colapsado en junio de 2017 y se había paralizado la obra de reconstrucción durante el período de ajustes y recortes. La obra que fue retomada por la actual administración nacional, ahora está finalizada y pronto se llevará a cabo su inauguración.

Contenido provisto por: Municipio de Esquina
Te puede interesar