La defensora del Pueblo de Virasoro reclama al Gobierno Provincial por el estado de abandono de las escuelas

Fue por pedido de padres, vecinos y docentes.

El día Miércoles 28 Abril en horas de la mañana la Defensora del Pueblo se hizo presente en la escuela 981 Presidente Domingo Faustino Sarmiento del barrio Narciso Vega.

Por pedido de los padres y un grupo de vecinos ante arreglos que solucionan el problema momentáneamente. Se necesitan reparaciones y arreglos en la institución sobre las condiciones de la infraestructura y en varias ocasiones esto fue presentado por el grupo de docentes, que recurrieron a la intervención de esta defensoría.

La situación que se presenta son problemas de infraestructura (techos, columnas en mal estado, pisos, húmedad en las paredes, patio de tierra que no es acorde a una institución escolar provocando el ingreso del agua los días de lluvia, problema en los baños por falta de mantenimiento), no cuentan con porteras que se encarguen de la limpieza, serenos para la seguridad de la misma ya que en varias ocasiones sufrieron hechos de inseguridad.

La conexión de luz es precaria no adaptada para una institución, estos son algunos de los problemas graves que sufre la escuela.

En consecuencia, se va a presentar un proyecto formal al Gobierno de la provincia de Corrientes la construcción de una escuela nueva ya que hace años se viene remendando y está situación no da para más.

Contenido provisto por: Municipio de Virasoro