Parque lineal Boulevard Tarragó Ros: inauguraron la obra que se realizó con recursos propios

La obra del parque lineal está dividida en cinco manzanas, sectorizándose por actividades y edades.

Se solventó con recursos propios con una inversión de 7 millones de pesos. Se pudo concretar con una planificación desarrollada en 24 meses.

La inauguración de una obra emblemática para la localidad de Virasoro se concretó este viernes por la tarde. La realizó el Intendente Emiliano Fernández Recalde, quien pregonó la decisión de trabajar fuertemente en la recuperación del espacio público.

En su discurso el jefe comunal expresó: «Esta obra traduce el significado de transformar Virasoro porque antes este era un espacio olvidado, oscuro, inseguro y hoy tenemos la recuperación del espacio público para las familias virasoreñas».

«Por otro lado, también significa transformar Virasoro porque en el proceso de construcción nos hemos encontrado con un montón de vecinos que han regado las plantas, que han contribuido a cuidar y valorar este espacio y es un poco el desafío que tenemos en este transformar Virasoro, de que sigamos cuidando y teniendo el sentido de pertenencia de las cosas que logramos», manifestó.

«Transformar Virasoro porque es una obra de calidad. Con un criterio de innovación, inclusión y modernización», agregó.

La obra posee circuito de caminatas, ciclovía para niños, paseo peatonal, instalación de juegos recreativos, didácticos e inclusivos. Además de cordones cunetas e incorporación de iluminación led, con los que se ha puesto en valor y modernizado un área verde de cinco manzanas. Se la ha convertido, por su proximidad, en el ámbito de encuentro para los vecinos de los barrios: 325, Los Álamos, 35 Viviendas, Circunvalación y Epam Sur; y de igual manera para todos los vecinos de Virasoro.

El diseño y la supervisión del parque lineal estuvo a cargo de la Directora de Espacios Públicos y Movilidad Urbana Daiana Domínguez.

La obra está sectorizada por actividades y edades:
  • Sector 1: de Circunvalación Oeste a Juan M. de Rosas es de descanso y elongación.
  • Sector 2: de Juan M. de Rosas a Leandro N. Alem es el de ejercitadores con una cancha de fútbol tenis y cinco estaciones para hacer ejercicios.
  • Sector 3: de Leandro N: Alem a Simón Paiva es el de jóvenes. Tiene mesas de ping pong y cancha de básquet para tiro al aro.
  • Sector 4: de Simón Paiva a Mocito Acuña es para niños con juegos para chicos con discapacidad y menores de cinco años.
  • Sector 5: de Mocito Acuña a Félix de Azara es para adultos con mesas de ajedrez y cancha de tejo.

Es importante mencionar que cada sector posee actividades que intentan llegar a un rango de edad. Lo que no significa que otras edades también lo disfruten.

Esta área se vuelve un atractivo no solo para los vecinos sino también para las instituciones cercanas, como escuelas, jardines, entre otros.

Compromiso vecinal

Al igual que lo sucedido en la inauguración de la plazoleta Tambor de Tacuarí, se procedió a la firma del acta de compromiso entre vecinos y entrega de una la llave como símbolo de acuerdo de convivencia y padrinazgo del cuidado del espacio.

En el acto, el intendente también anunció la colocación en ese lugar de cámaras de seguridad, puntos wifi y botones antipánico. Como así también el comienzo de la construcción de las obras de este parque en el segundo tramo del boulevard desde Bonpland a El Toro, de los barrios 128, 200 y San Martín.

Contenido provisto por: FAS