Policías y gendarmes involucrados en una millonaria evasión

Se trata de una evasión impositiva relacionado a la soja.

Detuvieron a empresarios, policías y gendarmes involucrados en una millonaria evasión. Por lo menos, dos efectivos de la Policía misionera e integrantes de una fuerza de seguridad nacional habrían sido apresados este viernes por efectivos de la Gendarmería Nacional. Luego de varios allanamientos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes.

Los procedimientos se realizaron por orden del Juzgado Federal 2 de Corrientes, que busca esclarecer una millonaria evasión impositiva con el contrabando de soja. La mayoría de los allanamientos fueron en la ciudad de Apóstoles donde se detuvo a los uniformados sospechados de desviar cargamentos.

Fuentes judiciales revelaron que en las maniobras de evasión habría empresarios ligados a la política involucrados y algunos de ellos ya habrían sido demorados. Los miembros de fuerzas policiales y federales detenidos serían integrantes de la Policía de Misiones, de la Gendarmería y de la Policía Federal Argentina.

Cabe recordar que, el último secuestro de un camión con soja que se buscaba sacar de contrabando fue el 28 de mayo. En esa ocasión, fue un rodado cargado con 29 toneladas sin la documentación correspondiente. Según informó la Policía de Misiones, en lo que va del año suman 85 camiones interceptados por evadir los controles, tanto de El Arco como el puesto Centinela.

Contenido provisto por: FAS