El apoyo y acompañamiento a los vecinos de la zona rural, uno de los ejes principales del Gobierno Municipal

Los vecinos de la zona rural recibieron con alegría al Intendente y agradecieron las gestiones y ayudas que reciben, lo que les permite mejorar sus producciones y calidad de vida.

En los últimos días, Diego Caram visitó los parajes rurales Boquerón, Yuquerí, Tacuaral, Timbocito, Naranjito, Rincón del Diablo y Paiubre Chico, con el fin de dialogar con los vecinos y brindar acompañamiento y asesoramiento técnico, respecto a huertas y productos que ellos realizan, y atender la necesidades básicas que necesitan.

El Intendente estuvo acompañado por el Diputado, Marcos Otaño; la Concejal, Adriana Vidal Domínguez; el Coordinador de Producción, CP Julián García; la Directora de Asuntos Rurales, Ramona Sánchez; el Coordinador de Turismo, Pablo Morel y la Sra. Julia Avalos.

En ese sentido, el recorrido inicio en el paraje Paiubre chico, donde las autoridades visitaron a la Familia Galarza, quienes cuentan con una pastura de invierno de 1 hectárea, y el municipio acompaña preparando el suelo con servicio arado con el tractor municipal y brindando asesoramiento técnico.

Luego en paraje Timbocito, se apersonaron en el domicilio de la Familia Casco, quien se dedica a la pastura, y la joven Florencia que se está capacitando para ser albañil, y mostro a las autoridades como elabora los bloques de cemento para construir su vivienda.

También se hicieron presentes en paraje Naranjito, donde fueron recibidos por la familia Galarza, familia productora que se dedica a la pastura y recibe el constante apoyo del municipio.

El paraje Tacuaral

Seguidamente, el Intendente fue recibido con mucha alegría y pancartas en forma de agradecimiento por todo el acompañamiento que el municipio les brinda. Visitaron a la familia Villagra, que sufrió un incendio en su vivienda, el cual le causó la pérdida total del hogar y el municipio a través de la Dirección de Vivienda Social y la Dirección de Asuntos Rurales, está construyendo la vivienda, con todas las comodidades para la familia.

También se presentaron en el domicilio de la familia Pelozo, donde se hizo entrega de un tanque de agua de 550litros, además, las autoridades recorrieron la producción de mandioca que lleva a cabo la familia.

Siguiendo con el recorrido, las autoridades visitaron a Abel Benítez, quien recibió amablemente junto a su familia al equipo municipal. Aquí también está presente el municipio brindando el servicio de arado, preparación de suelo, a través del tractor, además del constante asesoramiento técnico.

El Intendente culminó su recorrido en el paraje Yuquerí, donde fue agasajado Don «indio» Sánchez. Además, el Jefe comunal hizo entre de materiales a los integrantes de la Capilla “Nuestra Sra. De Itatí”, para la refacción de la misma.

Contenido provisto por: Municipio de Mercedes