Tincho Ascúa pidió parar la violencia contra docentes correntinos

El intendente de Pasos de los Libres le reclamó al Gobierno de Corrientes el llamado al diálogo para resolver el conflicto.

Tincho Ascúa expresó su solidaridad con los docentes correntinos que realizan diferentes protestas en toda la provincia. Los maestros reclaman por mejoras salariales, arreglo edilicio en escuelas y otros problemas que padecen los trabajadores de la educación. La violencia contra los docentes no es el camino.

“Recibí imágenes de lo que aconteció anoche en Saladas, en donde maestros autoconvocados fueron agredidos mientras reclamaban pacíficamente mejoras salariales, en el estado de las escuelas y menos burocracia en su jubilación”, expresó Ascúa en sus redes sociales. “La respuesta es siempre el diálogo, nunca la violencia”, añadió.

“Como funcionarios públicos, debemos responder a cada demanda de la sociedad a través del diálogo, evitando siempre la violencia. Es inaceptable amenazar con descuentos y limitar derechos constitucionales como la huelga”, agregó el intendente de Paso de los Libres refiriéndose Gobierno de Corrientes.

“Como intendente, me solidarizo con los maestros que luchan por sus derechos y les aseguro que no están solos. Solicitamos al Gobierno de Corrientes que cese estas acciones hostiles y ofrezca soluciones a los maestros para que puedan obtener un salario justo y digno. Es hora de que nuestros maestros sean valorados por el trabajo que realizan, ya que son la piedra angular de nuestra sociedad”, cerró en su comunicado.

Contenido provisto por: Municipio de Paso de los Libres