Clases de lengua de señas: dieron inicio auspiciadas por el Municipio

Fue la primera de seis clases en las instalaciones de la Escuela N° 133 Genaro Perugorría.

Con más de setenta alumnos de un total de mas de un centenar de inscriptos que por diferentes razones no han podido asistir a esta primera clase del lenguaje inclusivo, Ludmila González, a cargo de la formación, comenzó esta capacitación.

«Me gusta mucho llevar adelante esta capacitación, la gente se daba mucho en la clase, les gustó. No pudieron estar todos los inscriptos debido a otras actividades escolares y profesionales que se desarrollaba ese día, pero el viernes que viernes me indicaron que estarán todos presentes», destacó.

«Considero que es un éxito la convocatoria. Es muy importante que la comunidad se interese por estas cuestiones que hacen a la inclusión», comentó.

La capacitación consta en un principio de seis clases dictadas los viernes desde las 6 de la tarde en la Escuela 133. En la segunda de ellas, se retomarán temas de las actividades iniciales para quienes no pudieron asistir y se continuará con lo ya enseñado.

Para finalizar, la «seño» Ludmila dijo: «Todos los asistentes fueron a aprender y no simplemente a acercarse y ver. Se mostraron motivados ya que las clases son muy activas. Y estoy muy agradecida por esta propuesta de la Municipalidad acompañada por la escuela cabecera».

Contenido provisto por: Roberto Frette