Adriana Carmagnola: «Al empezar la gestión habían solamente cinco merenderos y comedores, ahora hay once asistidos por el Municipio»

La Directora de Desarrollo Humano habló de la labor en los comedores, la entrega de módulos para celíacos y los proyectos desarrollados a través de su área.

Adriana Carmagnola señaló: «Siempre mi gestión pública estuvo relacionada con el vinculo con la comunidad. En un principio, coordinando los planes sociales, como el programa Trabajar, Asignación Universal por Hijo, y ahora en Desarrollo Humano, atendiendo las necesidades de todos los comedores que funcionan en la ciudad de San Roque».

La funcionaria indicó que aproximadamente hay once comedores y merenderos que están a cargo de su dirección a los que coordina y monitorea. «Brindamos asistencia de mercaderías, leche, azúcar, chocolate, etcétera. Todo lo que los merenderos solicitan para su sostenimiento. A mi cargo también está el apoyo a personas celíacas, donde también nosotros gestionamos a través de la Provincia para que todos los meses llevemos los módulos a las 31 personas celíacas que reciben todos los meses su módulo. Estamos trabajando todo el año, tenemos siempre actividades, por ejemplo recreativas, como también con personas que hacen diferentes labores. Apoyar y estar siempre cerca de la gente, esa es mi premisa».

«Toda persona que tenga o esté atravesando por esta enfermedad, debe acercarse a la Municipalidad, hablar conmigo, para recibir los requisitos que tienen que presentar, para luego elevar el pedido a la Provincia, para que inmediatamente comiencen a recibir los módulos», explicó.

Carmagnola destacó que al empezar la gestión habían solamente cinco merenderos y comedores, al transcurrir los años se fueron incrementando y ahora hay once. La creación de los mismos es espontánea de gente que se acerca, comentó que quiere crear un merendero con un grupo de vecinos, que se preocupan por los niños de su barrio.

«Nosotros lo que hacemos es apoyarlos, apuntalándolos hasta que puedan sostenerlo. Dos veces al mes hacemos el reparto de mercaderías a comedores y merenderos, comida del mediodía y merienda. Posteriormente, ellos por su parte gestionan otras cosas que puedan necesitar, realizar tortas u otros emprendimientos para acompañar este sostenimiento de los lugares», dijo.

«Prácticamente, en cada barrio están funcionando dos merenderos y comedores: Urquiza, Malvinas, Barrio San Antonio, Costanera, Barrio Centro, etcétera. El único barrio que no está teniendo merendero es el Barrio Libertad. Por lo que prácticamente todos los barrios están hoy por hoy cubiertos», aclaró la funcionaria.

La Directora de Desarrollo Humano cerró: «Este año también tuvimos el apoyo a escolar. Era en los merenderos con maestras que asistían a los chicos, hacer un apoyo escolar, una maestra particular. Ese proyecto lo pusimos en marcha este año, seguirá también desde marzo con estas actividades, cuando empiece el calendario escolar, comenzar ya con el apoyo, que los chicos que tengan esa contención también en los merenderos para que puedan andar bien en el  colegio».

Contenido provisto por: Roberto Frette