David Lagioia: «Esta es la gestión que tiene el plan de obras más grandes simultáneas realizadas en la historia de nuestra ciudad»

El Secretario de Obras y Urbanismo habló sobre distintos proyectos que se realizaron y otros que se están llevando a cabo.

El funcionario ingresó a labor municipal por el año 1986. Es uno de los tantos trabajadores que responden a la lógica de las gestiones de Raúl Hadad de mantener en el cargo y de convocar a funcionarios que, sin importar ideologías o si fueron parte de gestiones anteriores, siguen brindando su labor cotidiana y estratégica al objetivo de toda actividad municipal. Cabe recordar que en gestiones anteriores, era moneda corriente el desplazar a todos los funcionarios de un gobierno con la llegada de otro, sin importar las capacidades de los mismos.

«Desde mi ingreso estuve en este área. Las distintas oficinas que se fueron creando siempre me tuvieron a mí adentro, desde que fue jefatura de departamento, después pasó a ser una secretaría y tuve la suerte de que los intendentes que pasaban en las distintas gestiones confiaban en mi trabajo de acompañarlo siempre y de poner el ojo en la problemática urbana, y en todo lo que tenga que ver con con obras públicas», comentó.

El Secretario de Obras y urbanismo destacó también la posibilidad de la creación de varias direcciones en cada secretaría, especificando cada una de las tareas asignadas ya que es un alivio tener a varios funcionarios colaborando, aliviando la labor que llevan adelante.

«Hasta no hace mucho tiempo, llevaba adelante la secretaría, que en su momento se llamaba obras y servicios públicos. O sea, tenía un área que era muy grande, con mucha gente adentro y con mucho trabajo por realizar. Por supuesto que en ese sentido siempre se te escapan muchas cosas, porque la problemática urbana, la problemática de la ciudad, siempre es muy grande, siempre es muy demandante. Entonces, yo veo con muy buenos ojos que se haya decidido separar las áreas en virtud del crecimiento de nuestra ciudad, que ya pretende otro tipo de soluciones, servicios, ayudas, otro tipo de compromiso de la gente del Municipio para con la ciudad en general», explicó.

«Yo no creo equivocarme si te digo que hace mucho tiempo que estoy en la Municipalidad, que esta es la gestión que tiene el plan de obras más grandes simultáneas realizadas en la historia de nuestra ciudad. Nunca hubieron tantas obras a la vez digamos, y obras de envergadura, obras de importancia que responden a esto que yo te decía, a los lineamientos que bajó en su momento el señor intendente y su con sus funcionarios más cercanos, y que por otro lado, responden también a lo que dice nuestro plan estratégico, que no hace mucho que fue aprobado y que fue consensuado con los vecinos y con agrimensores, ingenieros, arquitectos de nuestra ciudad e intendentes», aseguró el funcionario.

Dentro de las actividades desarrolladas, marcó como prioridad, al comienzo de la gestión, el atacar las problemáticas que eran demandantes para los barrios, que necesitaban una urgente solución. Por ejemplo, los alcantarillados y todo lo que tenía que ver con los desagües.

Posteriormente, se atendió y avanzó en la creación de espacios públicos, ya sea para recreación, para esparcimiento o definidos, como el caso del caps, que ahora es un centro de atención primaria de la salud terminado y va a cubrir la demanda de un gran sector de la ciudad.

Otro ejemplo, es la iluminación LED que pasó a formar parte de la vida cotidiana donde los vecinos se acostumbran rápido a las mejoras y ya demandan otro tipo de soluciones. «Lo que nos pone muy contentos», indicó Lagiogia.

«Pusimos 100 luminarias LED y hay un proyecto de 200 columnas nuevas más que se van a agregar. Tenemos en ejecución 6 o 7 proyectos importantes. Por ejemplo, trabajando fuertemente en lo que es dotar de infraestructura deportiva a la ciudad. Estamos construyendo dos planes deportivos bastante avanzados ya en barrio Norte. Otro a construirse, un polideportivo de 1100 y pico de metros cuadrados cubiertos, como para que tengan una idea, para que los vecinos entiendan, es más o menos como el tinglado que tiene el Centro Recreativo Juventud, pero en este caso, tiene una edificación de 2 plantas con salón de uso múltiple, sanitarios, dormitorio para delegaciones deportivas. Una cosa muy ambiciosa por nuestra ciudad, pero que entendemos, como te decía, que era algo que también hacía falta», finalizó el funcionario público.

Contenido provisto por: Roberto Frette