Germán Ferrari: «La Municipalidad no cobra por ningún trabajo, ni de limpieza»

Germán Ferrari, Director de Vialidad Urbano, habló de los trabajos en las calles de la ciudad.

Esta dirección es dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos «Es un proceso de planificación y ejecución constante sobre nuestras calles que venían abandonadas de gestiones anteriores. Teníamos maquinarias obsoletas, muy antiguas, que eran un verdadero problema repararlas y mantenerlas. Era un costo diario que se debía pagar. Estas máquinas viejas retrasaban mucho el trabajo y fueron finalmente a remate para recursos útiles para este y otros trabajos», indicó.

También, dijo que en este tiempo, el Municipio decidió alquilar máquinas en mejor estado que brindan mejor servicio. El trabajo coordinado entre las direcciones ayuda también al avance.

«Hoy por hoy, la prioridad del uso de las maquinarias está dada por las cloacas mataderos, Playa de Costa del Sol por la iluminarias y otros, porque son obras que tienen un costo y si se demora en la realización de estos proyectos, los costos aumentan mensualmente y el Municipio termina poniendo más plata de lo planificado», explicó.

«Por ejemplo, cuando sale una obra licitada sale a un costo que va aumentando. La plata que se deposita queda por debajo de los valores y el Municipio de termina poniendo más plata para completar la obra», remarcó.

Momentáneamente se prioriza el uso de las maquinarias en estas obras, pero se sigue con el asfalto de calles, como es el caso de la del juzgado.

Para el cuidado constante de calles, armaron cuadrillas equipadas con botas y guantes y avanzan con la limpieza de los arroyos, ya que es fundamental para el desagüe. Cuando llueve, se complejiza, sobre todo por los arroyos que están muy sucios. Al respecto de esta cuestión, remarcó la importancia del cuidado por parte de la población.

«Uno de los factores es la actitud de la gente por el daño, arrojando cascarones de heladera, cocina, ruedas de bicicletas, motos, cascos. Todo lo que uno puede imaginarse encontramos durante nuestra labor diaria de limpieza. Lo que se imagina se encuentran», comentó.

Por lo que, mientras las máquinas avanzan con las obras ya establecidas, Germán Ferrari, sus compañeros y superiores se dedican al cuidado de los arroyos y limpieza para un mejor drenaje que requieren constante atención. Para eso, están las cuadrillas armadas con el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

«Todos los días estamos en la calle, esfuerzo de todos los municipales que muchas veces son irrespetados por medios de comunicación o de algunos pocos ciudadanos. Tenemos un personal de trabajo alegre, con indumentaria y aplicado que tiene su tarjeta para el cobro mensual y no esperando en las casas particulares o en las escaleras, esperando como antes que un solo funcionario les atiendan», expresó.

«Todos los arreglos que realiza el Municipio son gratuitos. La Municipalidad no cobra por ningún trabajo, ni de limpieza. Anteriores funcionarios y medios cercanos buscan siempre criticar, pero la gente entiende y sólo por eso ya son dos gestiones de crecimiento que tenemos», finalizó.

Contenido provisto por: Roberto Frette