Día del Empleado Municipal: se realizó un gran sorteo para agasajar

Con premios variados, se homenajeó a la familia municipal.

Entre los funcionarios presentes en el festejo, estuvieron la Secretaria de Desarrollo Social y la Directora de Medio Ambiente de San Roque.

Roxalía Baldovino, Secretaria de Desarrollo Social, comentó al respecto del Día del Empleado Municipal: «Es siempre un momento lindo y emotivo en el cual compartimos con todos los compañeros municipales. Por ejemplo, con sorteos con interesantes premios que lo realizamos a manera de agasajo para todos los miembros de la familia municipal».

«El trato con el empleado municipal debe ser siempre de respeto y acompañamiento, darle el lugar importante que tiene para la comunidad. Esta gestión, desde un principio, valorizó lo que es este trabajo, acompañado por cada uno de los funcionarios que siempre buscamos dar los recursos necesarios para que los trabajadores realicen eficazmente su labor para con la comunidad», comentó.

«Yo hace un año que estoy trabajando en el Municipio, veo un gran avance en todo lo que tiene que ver con el trato hacia el empleado municipal, se lo revalorizó, brindándole lo que necesita para llevar adelante su actividad y esto lo digo con experiencia personal ya que mi marido hace veinte años que es empleado municipal. Mucho tiempo fue changarín, mucho tiempo cobró en negro y ahora todos los trabajadores municipales están valorizados, se respeta su trabajo en las calles, en las oficinas, con la comunidad. Hombres y mujeres que estamos siempre dispuestos a atender en el horario que sea a nuestros ciudadanos, trabajando siempre con mucho entusiasmo, ya que además, gracias al aumento de demandas del pueblo por el constante crecimiento y mejoras del mismo, lleva a todos los empleados a esmerarse en su labor y a continuar profesionalizándose siempre en contacto directo con los compueblanos».

Por su lado, Silvina Patricia Gómez, Directora de Medioambiente, expresó: «Yo en años anteriores fui sindicalista a nivel provincial y municipal, defendiendo los derechos de los empleados municipales». Además, agregó: «El Municipio posee un organigrama funcional que hace que cada área trabaje específicamente en su rol, pero a la vez de manera mancomunada y cooperativa, apoyada en una capacitación y apoyo constante para que cada empleado municipal, funcionario del Municipio, esté más preparado para enfrentar cada jornada».

«En cuestiones administrativas, por supuesto hay mejoras como poseer las herramientas, indumentaria, protección, ingreso bancarizado. Lo que permite mejorar la calidad de vida para su familia y también en el espacio de trabajo en donde brinda servicios los empleados municipales», afirmó.

«El empleado, la parte sindical, el ejecutivo, legislativos, contador, en conjunto nos sentamos para analizar y llegar a las mejoras en todos los aspectos de la familia municipal, lo que repercute en la buena labor de los empleados municipales, a los que debemos como comunidad, respetar todos los días, reconocerlos como parte importante del pueblo ya que esencialmente, estamos al servicio de nuestra comunidad», finalizó.

Contenido provisto por: Roberto Frette