Familias santotomeñas recibieron materiales para mejorar la calidad de sus viviendas

Mediante la ayuda del Estado municipal, familias necesitadas recibieron cemento, tirantes de madera, blocks, y otros materiales de construcción.

El programa consiste en un relevamiento previo realizado por el área de Acción Social y días después el propio intendente Mariano Garay se encarga de acercarles los materiales solicitados: «Es una ayuda mutua donde el Estado les ayuda con el recurso pero son las propias familias las que levantan la vivienda. Uno mismo se construye su vivienda”, detalló.

En un contexto económico extremadamente difícil, con precios elevadísimos en todas las cosas, la construcción o mejora de viviendas parece una misión casi imposible para personas de escasos recursos. Pero el Estado Municipal ayuda a familias que necesitan imperiosamente sus viviendas.

Se trata de un trabajo mutuo porque son las propias familias las que, luego de recibir los materiales, se encargan de refaccionar sus casas.

El hecho de que las familias puedan vivir dignamente es una tarea que la gestión del intendente Mariano Garay incluyó en su agenda de trabajo desde un principio. En efecto, más de 100 familias ya fueron asistidas por el municipio. Es un programa interesante porque involucra el compromiso de ambas partes, en forma mancomunada.

El intendente y su equipo de gabinete llevaron materiales de construcción (cemento, arena, blocks, entre otros) a Yanina, de Tablada; Sofía, de Chacra 44; Liliana y María, de Centenario y a la familia Bertani-López, del Barrio Estación, a quienes lamentablemente días atrás se les incendió su vivienda.

Como hace más de tres años, todos los meses se visita a familias de diferentes barrios para asistirlas y acompañarlas en todo lo que necesitan.

Contenido provisto por: Municipio de Santo Tomé Corrientes