El Presidente de la Liga Pro arremete contra el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, reveló una serie de intentos que buscaban acabar con su administración en la Liga Pro.

Hace una semana se conoció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había citado a una reunión a varios clubes integrantes de la Liga Pro, para que el manejo del campeonato nacional vuelva a su cargo.

“Hubo dirigentes de clubes que me enseñaron los mensajes del presidente de la FEF pidiendo que firmen una carta contra la Liga Pro hasta el pasado viernes. Egas mismo estaba recogiendo las firmas. Nadie me lo contó. Yo lo vi que pedía en la carta los balances, en qué se endeuda, por qué tiene muchos empleados la Liga Pro, etcétera. Toda esa información está publicada en la página web de la Liga, solo está a un clic”, resaltó Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, en declaraciones a diario El Universo.

El titular de la FEF no ha querido responder a estas declaraciones del presidente de la Liga Pro.

Loor reveló que no ha sido el único intento de “desprestigiar” su administración en un diálogo con el programa Análisis 90.

Loor destacó: “(Antes de la llegada de Egas) el fútbol era sano. Nosotros los dirigentes nos peleábamos como en la cancha y nos gritábamos: ‘Me robaste al jugador o me robaste el partido, porque no me pitaron un penal’. Y moría ahí entre nosotros, aunque la Comisión Disciplinaria de la FEF nos sancionaba una semana o un mes. Sin embargo, desde que llegó (Egas) a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se perdió eso y se volvió todo sucio”.

“Los dirigentes sentimos que esto ya no es fútbol. Se ve que hay una maldad superior que es la de hacer daño, y que va más allá de la familia y la persona. Egas destruyó la armonía que había (…), y ahora debemos volver a ser sanos”, continuó en su intervención.

Fuente: El Universo, Primicias y Análisis 90

Fecha de Publicación: 15 abril, 2024