Luego de cinco días de estar desaparecidas, madre e hija fueron localizadas con vida en Quito

Una cámara de seguridad registró la salida de su casa en Sangolquí.

Cargando una mochila y ayudando a su hija a subir las gradas. Ese fue el último registro de Tamara Cruz y Gabriela, quienes fueron reportadas como desaparecidas desde el domingo 20 de agosto, la fecha de las votaciones presidenciales anticipadas en Ecuador.

Tamara vestía de blanco, ella y su hija salieron del conjunto Granada II en Sangolquí, una parroquia ubicada en el suroriente de Quito.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que dejaron su domicilio, desde entonces no se sabía nada de ambas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un boletín de búsqueda a nivel nacional. En redes sociales también se viralizaron las fotografías de las dos mujeres.

Los familiares y amigos realizaron la búsqueda por el sector, agentes también revisaron cámaras de seguridad para intentar conocer el trayecto que tomaron desde su salida.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) informó, mediante una publicación en sus redes sociales, que la noche del viernes fueron localizadas con vida.

La familia agradeció la difusión de mensajes que ayudó en las labores de búsqueda.

Se desconoce la razón de la desaparición durante cinco días que tuvieron ambas. Lo único que se conoce es que ya se encuentran con sus familiares.

Se solicitó mayor información a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), sin embargo, hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta.

Fuente: El Universo

Fecha de Publicación: 27 agosto, 2023